Descansos y revisiones, claves en la seguridad

Además de las protecciones: cascos, guantes, pantalones… hay que tener una actitud responsable al mando de nuestra motocicleta. Cuando se realizan viajes de larga distancia, es necesario combatir la fatiga que se produce al conducir durante un largo periodo de tiempo. Resulta positiva la realización de calentamientos previos al viaje para estimular los músculos. También se recomienda encarecidamente descansar cada dos horas de trayecto o en cualquier momento en que aparezcan signos de cansancio. Tras el descanso, viene bien realizar una serie de ejercicios antes de reanudar la marcha. Las bebidas estimulantes no alcohólicas pueden además servir para que nuestro cuerpo se mantenga activo.

_DSC8660Pero si nosotros ya estamos preparados, no menos importante es hacer una revisión de nuestra moto para que nada falle. Por eso, la mecánica y la electrónica de la motocicleta necesitan una revisión básica, poniendo la vista en la presión y estado de los neumáticos y el correcto funcionamiento de frenos, luces y transmisión. Motocentrosevilla cuenta con un Taller Multimarca con la posibilidad de reparaciones sin cita previa y servicio de recogida y entrega a domicilio.

Todos estos consejos de seguridad vial pretenden seguir reduciendo la siniestralidad de la moto. El año pasado se redujo. “Prudencia, respeto a las normas de tráfico y un buen equipamiento son claves de seguridad vial que el motorista maneja. Como demuestran las estadísticas, el usuario de las dos ruedas está cada vez más sensibilizado con estos conceptos”. Si seguimos apuntando hacia estos hábitos y estas prácticas más seguras, los datos serán cada año más positivos.

Motocentro tu Concesionario de Motos Nuevas y de Ocasión. Tienda de Accesorios. Taller Multimarca en Bormujos a 5 minutos de Sevilla dirección Huelva.